Reliquias de san Judas Tadeo

La esperada reliquia de san Judas Tadeo ha iniciado su recorrido por distintas parroquias del país, comenzando por la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Conocido cariñosamente por muchos como “san Juditas”, es uno de los santos más venerados en México, especialmente por aquellos que buscan su intercesión en momentos de dificultad.

Hay que recordar que el “patrono de las causas difíciles” era familia de Jesús, por ser hijo de María de Cleofás, pariente de la Virgen María. Ante ello, es importante aclarar que aunque se le confunde por el nombre, él no fue el Judas que traicionó a Jesús.

En respuesta a la profunda devoción de los mexicanos, la Santa Sede permitió que una valiosa reliquia de primer grado —el hueso de uno de sus brazos—visite nuestro país en esta primera etapa. Aquí algunas de las mejores imágenes de su visita en cada parroquia.

Cabe mencionar que esta es una visita histórica, pues es la primera vez que la reliquia del “Abogado de las causas perdidas o difíciles” viaja desde Roma, Italia, para llegar a México. La Santa Sede aceptó que la reliquia recorriera algunas diócesis del país en esta primera etapa.

La reliquia fue transportada cuidadosamente desde el AICM hasta una camioneta que fue bautizada como el “Judasmóvil”, que la llevó hasta la Catedral Metropolitana. El fragmento del brazo de san Judas Tadeo ingresó al recinto católico en medio de una ceremonia solemne.

“Una profunda alegría es tener la reliquia de san Judas Tadeo en México, uno de los amigos de Jesús”, dijo Monseñor Valerio Di Palma, Canónigo de la Basílica de San Pedro, en Roma, Italia.