INVOCANDO AL ESPÍRITU SANTO INCIAMOS UN NUEVO CURSO ESCOLAR EN LA CASA DEL ALFARERO (SEMINARIO DE TABASCO)

El Seminario Diocesano del Señor de Tabasco y Nuestra Señora de Guadalupe, inicia el nuevo Ciclo Formativo 2024-2025 con la Celebración de la Eucaristía presidida por Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, a las 10 am de este lunes 19 de agosto, en la Capilla del Seminario Mayor. Participaron en la Ceremonia Litúrgica los tres equipos de las etapas del Seminario, con su nuevo rector el Pbro. Dr. Saúl Ruiz García; asi como presbíteros maestros, laicos maestros del seminario y alumnos de todas las etapas del Seminario.


Mons. Gerardo centró su homilía con la siguiente pregunta ¿Qué te falta para tener vida en Cristo Jesús? Es necesario llenar los huecos que hay en el alma, llenarlos con Cristo Jesús. ¿Qué tengo que hacer en este Curso Escolar para configurarme más con Cristo? Las exigencias de quienes quieren seguir a Jesús es vender todo, desprenderse de todo y después seguirlo. Dijo que la tristeza puede ser por enfermedad, por el pecado o por algo que no le quieres dar a Dios. Que al final de este Curso la decisión que tomemos a la luz del Espíritu no terminemos entristecidos, sino felices y agradecidos por que le dimos lo mejor a Jesús.

Durante la Santa Misa, el claustro de profesores de las tres Casas de Formación, leyeron la profesión de fe y juraron ante los Santos Evangelios su fidelidad a la sana doctrina de la Iglesia.

Para este nuevo curso escolar 2024-25 recibimos del Seminario menor (32), Curso Introductorio (23) Seminario mayor en sus dos etapas: Filosofía (39), y Teología (26).

Al final de la Eucaristía, pasaron todos a tomar las fotos oficiales del Equipo Formador, del Claustro de docentes y de las tres Casas de Formación. Las actividades de este día, terminaron con la reunión del Claustro de docentes y el Equipo Formador para preparar algunos detalles al iniciar las clases.

Animados por el Espíritu Santo caminamos, seguimos y servimos a Jesus el Buen Pastor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *