RUEDA DE PRENSA
56 ANIVERSARIO DEL SEMINARIO DIOCESANO DE TABASCO
El Pbro. Rodolfo Jauregui expuso la misión de la Pastoral Vocacional, como lugar de discernimiento de aquellos jóvenes que tienen la inquietud por la vocación sacerdotal, los cuales tienen que asistir a reuniones periódicamente para ayudarles en este proceso.
La Etapa del Seminario menor, quien el responsable es el Pbro. Ramiro, están aquí todos los adolescentes que están en la etapa de Bachillerato quienes estudian la preparatoria con maestros propios y bajo el sistema de COBATAB.
El Curso Introductorio, conocido mejor como Curso Propedéutico, que tiene como finalidad ayudar los alumnos para hacer un discernimiento profundo para pasar a las etapas finales, las cuales ya son las configuradoras del Sacerdote Diocesano. la Casa de formación está ubicada en la R/a. Pablo L. Sidar, carretera a Luis Gil Pérez, Centro, Tabasco.
El Seminario Mayor está conformado por dos etapas: La Discipular y Configuradora.
ETAPA DISCIPULAR: Este tiempo específico se caracteriza por la formación del discípulo de Jesús destinado a ser pastor, con un especial cuidado de la dimensión humana, en armonía con el crecimiento espiritual, ayudando al seminarista a madurar la decisión definitiva de seguir al Señor en el sacerdocio ministerial y en la vivencia de los consejos evangélicos, según las modalidades propias de esta etapa.